COMUNICADO OFICIAL POR ATENTADO EN NUEVA ZELANDA

COMUNICADO DEL CENTRO ISLÁMICO DE CHILE – MEZQUITA AS-SALAM

POR EL ATENTADO TERRORISTA EN NUEVA ZELANDA

Santiago, 15 de Marzo de 2019

En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

“De Allâh somos y hacia Él regresaremos”     ﴾ إِنَّا لِلّهِ وَإِنَّـا إِلَيْهِ رَاجِعُونَ ﴿

El Centro Islámico de Chile, en nombre de la Comunidad Musulmana de Chile, quiere expresar su más sentido y doloroso pesar con el cual ha amanecido hoy viernes 15 de Marzo de 2019, al enterarnos horrorizados del cruento y deleznable atentado terrorista perpetrado en dos Mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, que ha dejado un fatal saldo de al menos 49 inocentes víctimas que perdieron la vida en manos del odio y la intolerancia, además de los numerosos heridos.

El dolor que estas pérdidas deja es el dolor de todos quienes vemos con consternación y profunda tristeza, como cada vez es más necesario unirnos en fraternal paz para repudiar y oponernos al odio insensato e ilegítimo.

Como creyentes sabemos que Allâh Altísimo recibirá estas almas con Su infinita misericordia, que consolará a sus seres queridos que sufren estas desgarradoras pérdidas y dará alivio y reconfortará a los muchos heridos.

Nos tomará tiempo sobreponernos a un impacto tan fuerte como este, pero, con la infinita ayuda de Allâh, saldremos adelante y seremos capaces de sobreponernos y superar el miedo y la angustia.

Rogamos profundamente por las víctimas fatales, los heridos, la comunidad en general, y por todos nosotros, y para que Allâh Todopoderoso deposite en nuestros corazones el sosiego y la paciencia para superar pruebas tan duras como estas.

Centro Islámico de Chile

Mezquita As-Salam