La purificación del alma del siervo

Hermanos y hermanas: con la purificación y limpieza de nuestras almas alcanzaremos la complacencia de Allâh y el Paraíso que fue prometido a los creyentes. También podremos vivir en el Dunia de la manera que complace a Allâh, que a la vez es la manera que nos sirve en lo personal, como también para la sociedad.

Read More

La excelencia de invocar saludos y bendiciones sobre el Profeta Muhammad (saw)

Anas (radiallâhu ‘anhu) narró que Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) dijo: “En la presencia de quien mi nombre sea pronunciado, deberá enviar salutaciones a mí. Y quien invoque salawât sobre mí una sola vez, Allâh derramara diez favores sobre él, y le perdonará diez pecados y elevara su rango diez veces” [Musnad Ahmad, Nasai e Ibnu Hibbân].

Read More

Enseñanzas a través de preguntas y respuestas

Un gran tesoro del conocimiento del Islam llegó a nosotros a través de muchas preguntas y respuestas que podemos encontrar en el Qurân y el hadîth, y estas preguntas las hicieron principalmente los beduinos, quienes por vivir en el campo y en aldeas, eran gente de un carácter y vida simples exenta de formalidades, quienes cuando querían saber algo del Islam se presentaban directamente ante Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) y le preguntaban sin timidez y sin demostrar muchos modales.

Read More