CONFIRMACIÓN OFICIAL DE EID AL FITR 1441 – 2020

EID AL FITR MUBARAK

 

Alhmadulillâh hemos confirmado, según Makkah Al-Mukarramah, que el DÍA DE EID AL FITR SERÁ EL DOMINGO 24 DE MAYO que corresponde al 1 de Shawâl de 1441 en el calendario musulmán, por lo tanto el sábado es el 30 de Ramadan se debe continuar con el ayuno como último día.

Rogamos a Allâh por la aceptación de todas las obras virtuosas que los musulmanes hemos realizado en este Bendito Mes de Ramadân y Le pedimos que nos recompense abundantemente. Amîn.

Por la situación actual en relación a la Pandemia del Covid-19, según la opinión unánime de todos los Imames de todas las Mezquitas y Musallas, y por las medidas e instrucciones explícitas del Gobierno, NO SE PUEDE REALIZAR LA CELEBRACIÓN DEL EID AL FITR EN LAS MEZQUITAS Y MUSALLAS EN TODO CHILE. Alhamdulillah, nuestra Shari’ah nos permite celebrar el Eid en nuestras casas con nuestras familias, según se indica a continuación:  

1) Si hay 2 varones adultos en la casa como mínimo, se puede hacer el Takbirât, el Salat del Eid y a continuación una breve Jutbah.

2) Si no hay 2 varones adultos en la casa, podemos hacer el Takbirât y 2 Raka’at voluntarias, sin Jutbah.

Estas acciones son opcionales y pueden realizarse en la mañana del Dia del Eid entre 07:50 Hrs. y 12:00 hrs.

En el siguiente link podrá encontrar el texto del Takbirât y un modelo de Jutbah:

[su_button url=»https://www.radioislam.cl/wp-content/uploads/2019/05/Takbir%C3%A2t-Id-Al-Fitr.pdf» target=»blank» style=»flat» background=»#0f7e73″ color=»#ffffff» size=»4″ wide=»yes» center=»yes» radius=»round» icon=»icon: download» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]TAKBIRÂT EID AL FITR[/su_button]

[su_button url=»https://www.radioislam.cl/wp-content/uploads/2020/05/Jutbah-Eid-Al-Fitr-Por-Cuarentena-1.pdf» target=»blank» style=»flat» background=»#0f7e73″ color=»#ffffff» size=»4″ wide=»yes» center=»yes» radius=»round» icon=»icon: download» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]JUTBAH EID AL FITR[/su_button]

¡Oh Allâh! Derrama tu Misericordia, Bendiciones y Amor sobre nosotros. Protégenos de todo tipo de penurias, sufrimiento y dificultades. Concédenos buena salud y una cura completa, y acepta nuestras buenas obras.
¡Oh Allâh! Sálvanos de ahogarnos en nuestro propio orgullo, ego y deseos.
¡Oh Allâh! Cubre cada hogar musulmán con Tu protección y guía.
¡Oh Allâh! Protégenos de esta pandemia, a nuestros hogares, a nuestras familias, a nuestros cónyuges, a nuestros descendientes y nuestras patrias.
¡Oh Allâh! Concédenos éxito y una vida larga y próspera.
Âmîn

Centro Islámico de Chile – Mezquita As-Salam
29 de Ramadân de 1441 – 22 de Mayo de 2020