SUSPENSION SALATUL-JUMU’AH

Assalamu ‘alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuh

A nuestra querida Comunidad Musulmana,

Informamos a Uds. que hoy lunes 7 de Diciembre, las autoridades de Gobierno y  Ministerio de Salud (MINSAL) anunciaron el retroceso de toda la Región Metropolitana a Fase de Transición como «medida preventiva y transitoria», sin indicar el término de dicha medida, lo que implica que se reduce el aforo permitido para los ritos religiosos. Razón por la cual nuestra querida oración del viernes (salatul-jumu’ah) no podrá seguir realizándose en nuestras Mezquitas y Musallas, desde el viernes 11 de Diciembre hasta nuevo aviso. Esperamos en Allâh que pronto podamos volver a rezar nuestro salatul-jumu’ah en la Mezquita, como corresponde.

Todos los hermanos que se encuentran registrados para este viernes 11 de Diciembre no deberán asistir a la Mezquita, ya que no habrá ninguna actividad, hasta nuevo aviso. 

Le pedimos a toda la Comunidad Musulmana su comprensión y cooperación respecto de esta nueva medida sanitaria, que tiene por finalidad proteger la salud de todos, lo que como musulmanes responsables es también nuestro deber.

Roguemos a Allah por nuestra protección y por el término de esta pandemia mundial, para que Allah nos honre con volver a adorarlo de la manera que más le agrada, siguiendo la amada Sunnah del Profeta Muhammad (saw). Amin.

Centro Islámico de Chile
Mezquita As-Salam
7 de Diciembre de 2020
22 de Rabith-Thani de 1442