CONFIRMACIÓN OFICIAL DEL COMIENZO DE RAMADÂN 1442 – 2021

CONFIRMACIÓN OFICIAL DEL COMIENZO DE RAMADÂN 1442 PARA EL MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

RAMADÂN MUBARAK

Queridos y respetados hermanos y hermanas, desde Um Al Qora, la ciudad de Makkah Al Mukarramah, oficialmente se ha confirmado el comienzo del Bendito Mes de Ramadân 1442 para el MARTES 13 de ABRIL DE 2021.

Por lo tanto las oraciones del Tarawîh que realizaremos en nuestras casas con nuestras familias a causa de las medidas sanitarias de prevención del Coronavirus, comienzan hoy lunes 12, después de la oración del ‘Ishâ. En nuestro Boletín y nuestro sitio web pueden encontrar un instructivo de cómo hacer esta oración, que es una importante Sunnah y con mucho beneficio. 

Los horarios de ayuno y oraciones correspondiente a su localidad, se pueden revisar y descargar desde el siguiente Link:

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE RADIO ISLAM CHILE PARA EL MES DE RAMADÂN

Con el apoyo de los Imames de Mezquita As-Salam, hemos preparado una programación especial por el Bendito Mes de Ramadân 1442 – 2021. Estas transmisiones pueden ser escuchadas en nuestra página web www.radioislam.cl en los siguientes horarios:

  • Lectura de  RiyadusSalalihîn: A las 13:00 Hrs. [duración 10 Min. Aprox.]
  • Lectura de  Muhammad, su vida basada en las fuentes más antiguas: A las 16:30 Hrs. [duración 10 Min. Aprox.]
  • Dars de Fadâil Ramadân: 20 minutos antes del Iftâr
  • Dars del Tafsîr del Sagrado Qurân: A las 20:00 Hrs. [duración 15 Min. Aprox.]
  • Recitación del Qurân: Un Ÿuz diario desde las 20:30 Hrs [duración 1 hora Aprox.]
  • Recitación de Du’â: Inmediatamente después del Ÿuz diario [duración 5 Min. Aprox.]
Todos estos contenidos de audio también pueden ser escuchados mediante nuestro Podcast en SPOTIFY. Recuerde seguir nuestras publicaciones diarias.

IMPORTANTE: quienes tengan alguna pregunta relacionada con el mes de Ramadân, el ayuno, el suhur, el iftâr, el tarawih, pueden escribir sus consultas a nuestro correo contacto@islamenchile.cl. Estas preguntas serán respondidas directamente y mediante la emisión de www.radioislam.cl, Inshallâh.

En el Mes de Ramadân son más escuchados por Allâh nuestras súplicas y las de nuestras familias, por eso debemos incrementar nuestro Du’â.

Rogamos a Allâh Altísimo que nos perdone, acepte nuestra obras y nos conceda el éxito en este Bendito Mes que Comienza. Amin.

As-salamu ‘alaikum wa Rahmatullâhi wa Barakatuh


Centro Islámico de Chile
Mezquita As-Salam