El Día de ‘Arafah y el Día de Eid Al Adha

Queridos y respetados hermanos y hermanas,

El lunes 19 de Julio será el Día de ‘Arafah [9 de Dhul-Hiyyah]. Como todos sabemos es una importante Sunnah de nuestro querido Profeta Muhammad (saw) observar el ayuno ese día con el fin de buscar la complacencia de Allah y Su perdón. Rasulullah (saw) dijo: “El ayuno de ‘Arafah borra tanto los pecados del año anterior, como los del año siguiente”. El Día de ‘Arafah, el Dîn del Islam fue perfeccionado para los musulmanes. Como Allâh dice en el Qurân: “Hoy les he perfeccionado su forma de adoración, he completado Mi gracia sobre ustedes y he dispuesto que el Islam sea su religión” [Sûrah Al-Mâidah (5), âyah 3]. Por todo lo anterior y más aún, reiteramos la importancia de ayunar el Día de ‘Arafah.

El martes 20 de Julio será el Día de Eid Al Adha [10 de Dhul-Hiyyah]. El Día del Sacrificio, y por las consecuencia de la Pandemia no será posible este año realizar actividades en nuestra Mezquita, por lo que tendremos que revivir este bendito día en nuestros hogares con nuestras familias. Para ello hemos preparado un pequeño instructivo de como se debe realizar el Takbir, el Salah y la Khutbah en casa. A continuación les dejamos los archivo necesarios:

 

Como hacer el Salah

Si hay 2 varones adultos como mínimo, se hace Takbirât, Salah del Eid y una breve Jutbah.

Si no hay 2 varones adultos, podemos hacer Takbirât y 2 Raka’at voluntarias, sin Jutbah.

Estas acciones son opcionales y pueden realizarse el Dia del Eid entre 08:00 Hrs. y 12:00 hrs.

 

Takbirat

Para recitar el takbirat en la mañana del Eid puede hacerlo con algunas repeticiones entre las 08:00 y las 12:00 Hrs. antes del Salah del Eid. Los hombres en voz alta y las mujeres en voz baja, como es la Sunnah.

Click en la imagen para descargar.

 

Khutbah del Eid

Este es un ejemplo en árabe y español de una breve khutbah para hacer el día del Eid Al Adha, si se reúnen los requisitos descritos anteriormente en cuanto a la cantidad mínima de orantes varones.

Click en la imagen para descargar.

 

Rogamos a Allah que acepte las súplicas, ayuno, oraciones y las buenas obras de toda la Ummah, en especial por la protección y la salud de toda la humanidad. Amin.

Assalamu ‘alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuh

Centro Islámico de Chile
Mezquita As-Salam

Viernes 16 de Julio de 2021
Yumu’ah 6 de Dhul-Hiyyah de 1442